Casos de Éxito

 

Granja Avícola en Gorga (Alicante)


1ª Fase:

El cliente quiere monitorizar en todo momento la temperatura y humedad de sus instalaciones.

Situación inicial, dos naves de dos plantas cada una. Las dos naves estan a distinto nivel y separadas 15 metros. Es necesario saber la temepratura y humedad de cada una de ellas de manera independiente.

Solución obtenida: se coloca una central domótica en cada nave, y se instala en cada planta un sensor de humedad (fijo) y otro de temperatura (móvil), de esta manera ya tenemos colocados los sensores necesarios. Unimos las dos centrales domóticas, gracias a un cable UTP para exteriores, con un salto desde una nave a la otra.

Esta granja está situada en una zona apartada. Para poder monitorizarla desde cualquier parte del mundo necesitamos acceder a la misma con un sistema estable, y sin perdidas de conexión. En este caso, la granja no dispone de linea telefónica para el acceso a internet, por lo cual mediante la instalación de una antena 4G en el tejado, damos acceso al cliente a su granja mediante el teléfono móvil.

 

2ª Fase (2017):

El cliente desea conectar y desconectar los ventiladores, tanto de 220V como de 380V, de su instalación.

Las centrales domóticas disponene de 8 relés (ampliables), con los cuales controlaremos cada contactor responsable de cada ventilador.

Una vez realizada la instalación, se pueden conectar o desconectar cualquier ventilador de la instalción de forma remota y unitaria. Estos ventiladores también se podran programar para que dependiendo de la temeperatura o de la humedad se pongan en marcha o se apaguen solos.

 

3ª Fase:

Posibles ampliaciones:

 

1. Se puede actuar sobre la humidificación de cada nave, de manera independiente, dependiendo de la humedad en cada momento.

2. Se puede controlar la ventanas de las naves.

3. Controlar cuando actua la caldera.

4. Instalación de cámaras IP.

5. Sensores en puertas, para saber en todo momento si entra o sale alguien de nuestras naves.

6. Controlar la luces de manera automática, sólo se pondran en marcha cuando sea necesario, o cuando nosotros queramos.